"La familia debe ser semillero de paz," CEC


Conferencia Episcopal de COlombia                                                          


La familia debe ser semillero de paz

 

Siguiendo el ejemplo de la Familia constituida por Jesús, María y José la Iglesia Católica celebra este 27 de diciembre la fiesta de la Sagrada Familia. En el contexto actual la Iglesia recuerda que la familia debe ser defendida y cultivada en base a los valores del respeto, la unidad, la fe y la paz.

Esta festividad recuerda que Dios quiso nacer dentro de una familia que lo cuidara y lo protegiera y que sea ejemplo de sencillez, contemplación y entrega a la voluntad del Padre.

El cuidado que María y José brindaron a Jesús también es ejemplo de lo que los padres deben hacer por sus hijos.

La familia debe constituirse en una verdadera escuela en donde los hijos se forman con bases que definirán su personalidad para el resto de la vida y donde se cultivará con particular atención la fe para constituir un buen cristiano.

La familia también debe ser semillero de paz, así lo entiende el obispo de la diócesis de Armenia  y presidente del departamento de Matrimonio y Familia del episcopado colombiano, Mons. Pablo Emiro Salas Antelíz. El prelado afirma que frente a la división y desintegración para aclimatar un buen proceso de paz se debe "promover una reconstrucción de la familia en sus relaciones fundamentales".

 

+Pablo Emiro Saras
Obispo de Armenia

 

Fuente - Conferencia Episcopal de Colombia

 

Preparación Inmediata al Sacramento del Matrimonio.