Obispo Auxiliar De Medellín Fue Nombrado Obispo Titular De Yopal


El papa Francisco nombró como obispo titular de la Diócesis de Yopal a monseñor Edgar Aristizabal Quintero, quien hasta el momento se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín desde el 3 de mayo de 2011, cuando fue nombrado por Su Santidad Benedicto XVI. Su Ordenación Episcopal se realizó el 4 de junio del mismo año en la Catedral Metropolitana de Medellín.

Monseñor Aristizabal Quintero nació el 2 de diciembre de 1965 en Cartago, Valle del Cauca.  Cursó sus estudios de bachillerato en el Seminario Menor de Cartago. Realizó la filosofía en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Cali y en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Anunciación en Cartago. Por su parte, adelantó sus estudios de teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario en Manizales y en el Seminario Mayor de ciudad natal.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1990 a manos de monseñor José Gabriel Calderón, entonces obispo de Cartago. Luego adelantó una licenciatura en teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Hoja de vida completa

La Arquidiócesis de Medellín se alegra con esta nueva misión que le encarga la Iglesia a este pastor que con amor, cercanía y entereza, ha acompañado a nuestra Iglesia local por 6 años. Asimismo, oramos a Dios por la vida y el ministerio de monseñor Edgar Aristizábal Quintero para que Dios lo siga iluminando en este nuevo reto pastoral, lo proteja y lo guíe con su Santo Espíritu.

Preparación Inmediata al Sacramento del Matrimonio.