“Protejamos el don maravilloso de la vida”


DÍA DEL NIÑO POR NACER,

“Protejamos el don maravilloso de la vida”

 

Como ya es habitual en muchas partes del mundo, el 25 de marzo se celebra el día del niño por nacer y para nosotros católicos, se nos convierte en una gran oportunidad, para que juntos protejamos el don maravilloso de la vida.

 

Este mismo día la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación de la Santísima Virgen María y la encarnación del Hijo de Dios, recordándonos que Dios se ha hecho semejante a nosotros, menos en el pecado, mostrándonos con este gesto de María, al decir al anuncio del ángel, que la vida se recibe como bendición de Dios y se acoge con el compromiso de una maternidad que, en Ella, se extiende a toda la humanidad.

 

Como Arquidiócesis de Medellín y desde la Delegación para la Pastoral Familiar queremos hacer un llamado para que protejamos la vida y no seamos indiferentes ante esta cultura de muerte y de indiferencia que se quiere imponer. Por eso la primera invitación es anunciar el evangelio de la vida reconociendo y aceptando que la vida comienza desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural. En segundo lugar, convoquemos a las madres gestantes para que en todas las parroquias de la Arquidiócesis se dedique una de las eucaristías para bendecir el vientre de las mamás y de esta manera hacer una manifestación simbólica a favor de la vida (Cfr. Ayudas litúrgicas año 2023 ciclo A. pág.59). En tercer lugar, desde el programa Al servicio de la vida y la familia - derechos y deberes, y junto con las organizaciones Pro vida de la ciudad, se están haciendo algunas actividades importantes que debemos apoyar y dar a conocer tales como:

 

·         Firma del referendo provida: esta iniciativa se encuentra en la segunda etapa, en la cual se requiere el apoyo de todos los ciudadanos por medio de su firma, las cuales deben ser presentadas el 15 de abril a la Registraduría Nacional. Este referendo busca, modificar la Constitución en tres puntos:

-       El derecho constitucional de los colombianos que están por nacer Art. 5

-       El derecho a nacer y la prevención del aborto Art. 11

-       La libertad de conciencia. Art 18

Para descargar los formularios pueden visitar la pág. web. www.referendoprovida.com

Para ser voluntario WhatsApp 3126916970.  


·         40 días por la vida: Es una organización que nos invita a unirnos como cuerpo de Cristo en un espíritu de oración durante dos campañas al año de 40 días, (cuaresma y adviento) con el propósito de buscar el favor de Dios, para cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida, poniendo así fin al aborto, través de la oración, el ayuno, la divulgación comunitaria haciendo una vigilia pacífica durante todo el día frente a clínicas u hospitales que realizan abortos o que brindan asesoría a mujeres que tienen abortos en otro lugar, se pueden inscribir al WhatsApp 3112583604.

 

·         La XVII Marcha Nacional por la Vida: que se llevará a cabo el 6 de mayo, la cual es una fiesta por la vida, un clamor fuerte a la nación para seguir protegiendo la vida humana desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural, porque toda vida, de todos los colombianos vale. Esta iniciativa es coordinada por la plataforma Unidos por la vida.

 

Esperamos que todas estas iniciativas nos sirvan a todos para ser constructores de la cultura de la vida y sobre todo para proteger el don maravilloso de la vida.

 

 

 

Maryi Leidy Morales Morales

Coordinadora Al servicio de la Vida y la Familia – Derechos y Deberes

Delegación Arzobispal para la Pastoral Familiar.

 

Preparación Inmediata al Sacramento del Matrimonio.